Skip to content

Profesores del RUM convocan a manifestación el 1 de mayo

La Junta de la Asociación de Profesores del Recinto Universitario de Mayagüez (APRUM) convocó este 1ro de mayo de 2021 a una manifestación por la indignación contra los atropellos a la Universidad de Puerto Rico (UPR).  

“Este 1ro de mayo exigimos una universidad de calidad y accesible a los hijos e hijas de la clase trabajadora y el pueblo. Este 1ro de mayo exigimos garantizar la autonomía fiscal, restituyendo la aportación del 9.6% del presupuesto a la Universidad de Puerto Rico (UPR). Este 1ro de mayo exigimos la participación de todos los sectores universitarios (estudiantes, docentes, trabajadores, etc.) en las decisiones de la institución. Este 1ro de mayo defendamos la UPR, el instrumento que ha permitido el desarrollo de nuestro archipiélago. Este oro de mayo exigimos que la UPR sea declarada servicio esencial. No podemos permitir que la educación se sacrifique para pagar una deuda ilegítima a los fondos buitres”, lee la convocatoria.

La manifestación será este sábado 1ro de mayo de 2021 a las 11:00 am en los portones de La Vita del Recinto Universitario de Mayagüez.  

El 1 de mayo es el Día Internacional de los Trabajadores. Esta conmemoración mueve a grupos sindicales y gremios que reclaman y luchan por reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.   

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!