Skip to content

Promoviéndo el desarrollo agrícola regional

Invitan a curso educativo sin costo para emprendedores interesados.

Aguada. El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, informó a todos los agricultores, productores participantes del Programa AMRN (Región Suroeste Sea UPRM) y emprendedores interesados en el desarrollo de alguna empresa agrícola, a participar de un encuentro para emprender en la industria agrícola puertorriqueña.

“Nosotros en el Municipio de Aguada, en conjunto con el Servicio de Extensión Agrícola del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, invitamos a participar del curso Proyecto de Administración de Fincas (PAF) Región Suroeste. Las fechas son los días 5, 12, 19 y 26 de agosto, junto al 2 y 9 de septiembre de 2022, en horario de 1:00 pm a 4:30 pm en nuestra Biblioteca Municipal”, detalló el Alcalde.

El curso es libre de costo, para registrarse, los ciudadanos interesados deben llamar al teléfono (787) 765-8000 Ext. 3671 o al (787) 832-4142 de la Oficina Región Suroeste en Mayagüez.

“Es importante que los interesados asistan de manera puntual a todas las sesiones, a los fines de recibir el certificado del curso. Estamos convencidos de que en nuestra región oeste tenemos muchos emprendedores en el sector agrícola y con los conocimientos y planificación necesarias, van a florecer nuevos negocios, con creación de empleos y desarrollo económico”, añadió Cortés Feliciano.

Según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, publicados bajo el Censo de Agricultura, entre el 1998 y el 2018, aunque el número de fincas en Puerto Rico disminuyó por más de la mitad (58.7%), el tamaño promedio de las fincas aumentó 36.6%, de 43.4 cuerdas en 1998 a 59.3 cuerdas en el 2018.

“Desde el paso del Huracán María ha surgido una tendencia ciudadana de cultivar sus huertos caseros y de promover la agricultura ecológica. Eso demuestra que hay una prevalencia de atención a la importancia de la agricultura, y nosotros en el Municipio de Aguada formamos parte de ese pensamiento”, finalizó el Alcalde.

Leave a Reply Cancel reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
Exit mobile version
%%footer%%