Skip to content

Promueven al Ayudante General de la GNPR al rango federal de General de División

La Fortaleza. La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció la promoción del Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Juan Reyes, de General de Brigada al rango federal de General de División.

El Ayudante General ocupa el cargo desde el 2019, cuando ha tenido la responsabilidad de atender situaciones de tormentas, terremotos y pandemia en Puerto Rico.

“Fue bajo su dirección que cuando los sismos sacudieron el área sur, prepararon los campamentos base para las personas afectadas. Una vez comenzó la pandemia del COVID-19, se movilizaron para establecerse en el aeropuerto para el cernimiento y las pruebas. Igualmente trabajan para vacunar a la ciudadanía contra la influenza, y están preparados para manejar vacuna del COVID-19, una vez esté lista y disponible. El general Reyes y el cuerpo militar que lidera han sido pieza clave para la recuperación y el bienestar de todos los que vivimos en esta isla”, expresó la gobernadora durante la ceremonia de promoción a dos estrellas.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de los Espejos en La Fortaleza. Con esta promoción a dos estrellas, Reyes llega al rango más alto dentro de la posición como Ayudante General. El mismo es aprobado por el Congreso y otorgado por el Presidente de Estados Unidos.

“Este es un gran honor para mí y mi familia. Agradezco a la gobernadora por su confianza hacia mi persona, pero sobre todo hacia los hombres y mujeres de la Guardia Nacional de Puerto Rico que han estado valientemente al frente de la defensa de Puerto Rico en nuestra batalla contra del COVID-19”, manifestó Reyes, quien estuvo acompañado de familiares y allegados.  

“Entre las costumbres y tradiciones del cuerpo militar, el ascenso conlleva el asumir una mayor responsabilidad hacia todos aquellos que están bajo mi comando. Este rango solo reitera una vez más el compromiso que tengo con mi pueblo y con la nación. Esta es una posición de servicio y esa ha sido mi convicción como Ayudante General: servir al país, a la nación y a cada Guardia Nacional de Puerto Rico y sus familias”, agregó. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: