La Isla Oeste

Propone al Tesoro idea para la economía

Rosselló se solidarizó con los "Borinqueneers" durante Convención Demócrata.

Suministrada

Filadelfia. El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, cursó una comunicación al Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jacob Law, proponiéndole como uno de los mecanismos para incentivar la economía, que el gobierno federal adquiera en empresas radicadas en la Isla los bienes y servicios en igualdad de proporción que lo hace en los estados de la unión.

“Si el gobierno federal tratara a Puerto Rico en igualdad de condiciones que los 50 estados para efectos de sus compras de bienes y servicios, las empresas radicadas en nuestra Isla recibirían un volumen de negocios que llegaría a crear aproximadamente 20,000 nuevos empleos. La igualdad que representa la Estadidad está íntimamente relacionada a las condiciones que Puerto Rico necesita para salir de la crisis económica actual”, sostuvo Ricardo Rosselló desde la Convención Nacional del Partido Demócrata, que concluyó anoche con la aceptación de Hillary Clinton, como la primera mujer candidata a la presidencia de los Estados Unidos.

En un comunicado, Rosselló aprovechó para destacar que realizó sobre 27 entrevistas que incluyeron medios como CNN y Fox, “en un fluido inglés”. Dijo que en las entrevistas demostró su apoyo a Hillary Clinton y habló de cómo trabajaría junto a su gobierno.  Comentó además el mensaje de Obama durante una intervención para CNN.

Asimismo, Informó que participó de varios eventos que se celebraron durante los pasados días en Filadelfia, donde se solidarizó con el reclamo de respeto e igualdad que han exigido los integrantes de los Borinqueneers, manifestándoles durante un acto en la Convención Nacional Demócrata que “en nuestra lucha por la igualdad de derechos para los puertorriqueños como ciudadanos de los Estados Unidos, están presentes nuestros veteranos de guerra, héroes de la democracia y de la libertad”.

Ricardo Rosselló le hizo entrega de medallas en reconocimiento a los veteranos, integrantes del Regimiento 65 de Infantería, conocidos como los Borinqueneers.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: