Skip to content

Propone el rescate y un santuario de animales en Aguadilla

Archivo One Red Media

De esta forma se une al candidato a Gobernador al incluir esfuerzos para reducir los animales en las calles

Aguadilla. El candidato por el Partido Popular Democrático (PPD) a la alcaldía de Aguadilla, Julio Roldán, anunció la iniciativa Aguadilla Rescata, un esfuerzo que busca brindar albergue a animales que actualmente están en la calle; y educar a la ciudadanía en la importancia de rescatar los mismos.

“En nuestras calles viven muchos perros y gatos en el abandono y la Administración Municipal no debe seguir haciéndose de la vista larga y eutanizando los animales.  Por esta razón, una de mis iniciativas principales cuando sea alcalde, será la creación de un santuario con voluntarios y rescatistas en el que proveamos albergue temporero a los animales, al tiempo que promoveremos campañas de adopción de éstos”, mencionó.

Roldán añadió además que promoverán el concepto de ciudadano-rescatista en su municipio y le proveerá a estos vouchers para que, durante el tiempo que este ciudadano-rescatista tenga el animal rescatado, pueda comprar los alimentos de estos en el comercio aguadillano.

“Los pequeños y medianos comerciantes también se beneficiarán de este esfuerzo, ya que las compras realizadas por los rescatistas con nuestros vouchers serán exclusivamente en pequeños y medianos comercios de nuestro pueblo aguadillano.  De esta manera, no solo le damos albergue a nuestros amigos de cuatro patas, sino que incentivamos la economía local reactivando el motor económico”, añadió.

Implementando una unidad de protección animal y una línea para querellas de maltrato animal, Roldán buscará solucionar la problemática a favor de los animales.  

Este esfuerzo es cónsono con el presentado en los pasados días por el candidato a la Gobernación Charlie Delgado Altieri, que buscará crear una unidad de maltrato de animales, adscrita a las policías municipales para atender las denuncias de maltrato de animales con seriedad, como lo dispone la Ley 154 de 2008.  

“Existe una sinergía entre este esfuerzo y propuesto por el próximo Gobernador Charie Delgado, ya que al crear la unidad de maltrato de animales tanto a nivel municipal y estatal, lograremos que sean menos los animales sin dueño en nuestras calles.  Las mascotas en nuestra ciudad tienen que vivir amadas y seguras, solo así lograremos una ciudad mas justa, sensible y solidaria con los demás”, finalizó diciendo.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: