Skip to content

Propone eliminar uso del glifosato en desyerbos en Aguadilla

Aguadilla. El legislador municipal del Partido Independentista Puertorriqueño en Aguadilla, Eliezer Ríos Santiago, anunció hoy que el próximo jueves en la tarde se verá en Sesión Ordinaria de la Legislatura Municipal una ordenanza sometida por el mismo para prohibir el uso de Glifosato en el desyerbado químico de carreteras, orillas de quebradas y ríos, y cualquier terreno o suelo en los límites territoriales del Municipio de Aguadilla.
“En numerosos estudios realizados a nivel mundial y resumidos por los profesores Anthony Samsel y Stephanie Seneff del Massachusets Institute of Technology (MIT) de los Estados Unidos, se demuestra que la exposición al Glifosato podría estar asociado a problemas de salud que incluyen: desórdenes gastrointestinales, obesidad, diabetes, enfermedades cardiacas, depresión, autismo, infertilidad, cáncer, Alzheimer y otros.  Es importante darle prioridad a los asuntos que presenten peligros para nuestra población por lo que he presentado esta resolución que a su vez, atiende una preocupación de salud ambiental.”, expresó Ríos Santiago.
La Resolución Interna Núm. 3, es parte de una serie de propuestas ambientales que los Legisladores del Partido Independentista Puertorriqueño han estado presentando a través de todo el país como  una iniciativa dirigida a crear unas protecciones que aseguren la salud de los puertorriqueños y de nuestra tierra.
“Esta iniciativa es cónsona con las propuestas que el Partido Independentista Puertorriqueño siempre ha impulsado y cobra mayor importancia en zonas como la nuestra cuyos canales de riego que suplen a las plantas de tratamiento de agua potable podrían contener este químico”, finalizo el legislador Ríos Santiago.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: