Propone investigar presupuesto de Educación

Para identificar los fondos recurrentes necesarios para el aumento salarial progresivo y permanente para los maestros.

El capitolio. En la tarde de ayer apareció en primera lectura de la Cámara de Representantes la Resolución de la Cámara 689, que propone investigar los presupuestos del Departamento de Educación durante los años 2019-2020, 2020-2021 y el año en curso, a los fines de identificar los fondos recurrentes para la concesión de un aumento salarial progresivo y permanente para los maestros.

La pieza legislativa, radicada por el representante del Distrito 20, Kebin A. Maldonado Martiz, y el representante Jesús Santa Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, pretende evaluar las partidas presupuestarias en el renglón de nómina, tras publicarse en algunos medios de comunicación que el Departamento de Educación gasta alrededor de $7 millones en nómina entre puestos de ayudantes especiales y empleados de confianza. Del artículo y entrevista realizada por el programa Rayos X se desprende que algunos de estos salarios fluctúan los $8,000 mensuales.

“Como educador conozco el sacrificio, el sufrimiento y el esfuerzo de los maestros y maestras en Puerto Rico, es por eso que he sido enfático en mi postura sobre el aumento salarial desde que comencé como representante. Ante esto, para poder proponer un aumento escalonado y permanente, es imperativo conocer en dónde y cómo se está gastando el presupuesto de la agencia”, reiteró el representante Maldonado Martiz.

La medida se encuentra en la Comisión de Asuntos Internos de la Cámara de Representantes para continuar su trámite legislativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.