Skip to content

Proponen nueva jugada de loto para pensión de los policías

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El representante del distrito 17, Aguadilla-Moca, Wilson Román López, explicó que sometió el proyecto 1074 que pretende añadir un jugada de loto adicional diurna los lunes, miércoles y viernes con el propósito de que los fondos que se alleguen vayan para el retiro de los policías.

Según dijo el legislador novoprogresista, en entrevista radial para la emisora WABA 850 AM, como la Policía está dentro del Departamento de Seguridad Pública (DSP), los empleados de custodia de Corrección y los de Manejo de Emergencias Estatal estarían incluídos para que puedan tener un retiro digno.

“Le estamos dando los recursos para que la Junta de Control Fiscal no ponga peros, para que nuestros policías, que muchos de ellos no cogen seguro social, también puedan retirarse con un poquito más de pensión y que puedan tener una mejor calidad de vida”; señaló el también ingeniero.

Román López apuntó que este proyecto fue aprobado, en forma expedito, en la Cámara de Representantes por unanimidad y que según un estudio de viabilidad, podría generar unos 70 millones de dólares lo que aportaría para el retiro de los policías.

“Ya se habló con el Presidente del Senado para que le dé seguimiento y lo trabajen, sin cambios, para que no se pongan a inventar, añadiendo otra cosa, para que no dañen el proyecto y todos los servidores públicos del DSP puedan tener un mejor retiro de lo que tienen ahora mismo”; subrayó Román López.

Aseguró que habló de este proyecto con el Gobernador Pedro Pierluisi, hace dos semanas y que éste le dijo que una vez sea aprobado en el Senado y llegue a La Fortaleza lo convertiría en ley.

“Hay un compromiso de nuestro Gobernador”; exclamó.

“Identificamos los fondos de donde van a provenir. No le estamos quitando ni recortando a nadie, para que la Junta de Control Fiscal no ponga peros y se pueda convertir en ley y se le pueda hacer justicia a los policías y que se puedan retirar en vez de un 40%, con un 55% por ciento de pensión”.

El legislador novoprogresista recalcó que le hizo una petición al Gobernador para que este proyecto fuera incluído en la Sesión Extraordinaria que convocará próximamente.

Las expresiones del representante Wilson Román López se dieron ayer lunes durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande. 

Redacción One Red Media
+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!