Skip to content

Proponen traspaso de WIPM a Escuela Comunicaciones de la UPR

El Capitolio. El senador Héctor Martínez Maldonado propuso hoy, el traspaso de los estudios televisivos de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) en Mayagüez, mejor conocidos como WIPM-TV, a la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para el desarrollo de talleres de comunicación para estudiantes.

“Las facilidades de la WIPM-TV, incluyendo el estudio de televisión y sus equipos, son de alta tecnología y avanzados. Actualmente estos no son utilizados por la precaria situación de falta de fondos en la WIPR y los planes futuros de esa Corporación. Pero podemos utilizar esa moderna facilidad para entrenar, de manera directa, a nuestros estudiantes de comunicaciones y así, además de sacarle provecho a ese estudio, ayudamos a desarrollar el talento de nuestros jóvenes comunicadores”, comentó el Senador por Acumulación.

Los estudios de WIPM-TV en el Municipio de Mayagüez son unas facilidades modernas, recientemente remodeladas, que se utilizan para ofrecer una programación de primera. En adición, la emisora representa una fuente de empleo para la ciudadanía de la región oeste de la Isla.

Aunque algunos de sus equipos fueron trasladados al estudio principal de WIPR en Hato Rey, estos pueden ser devueltos sin grandes complicaciones.

“El área oeste de Puerto Rico siempre ha estado a la vanguardia de las comunicaciones, particularmente la radio y televisión. En estos momentos, esta zona, hogar para sobre un cuarto de millón de residentes, cuenta con un canal de televisión local. Con nuestra propuesta, eso se expandiría a dos facilidades, pues la UPR utilizaría esa facilidad para, además de proveer un singular taller de aprendizaje, fomentar nuevamente la señal televisiva en la región”, añadió Martínez Maldonado.

La gerencia de WIPR anunció el cese de operaciones de la estación de Mayagüez en mayo y el mismo se concretó en junio 30 de este año.

Actualmente el titular del estudio es la Compañía de Fomento Industrial, mejor conocida como PRIDCO, por sus siglas en inglés.

El Senador, afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP), adelantó que estará radicando legislación para viabilizar dicho traspaso, así como sostendrá reuniones con los Senadores y la Representante de la zona.

“Reconozco la labor de la senadora Evelyn Vázquez, así como el senador Luis Daniel Muniz y la representante Maricarmen Mas, quienes han estado intentado salvar este estudio de televisión para el beneficio de los residentes de la región oeste. Con esta iniciativa ayudamos a ese fin colocando en manos de nuestros jóvenes esta facilidad”, sentenció el legislador.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: