Un nuevo año se acerca, pero ¿ha pensado en planificar resoluciones junto a sus hijos para el año 2017?
¡Hay muchas opciones! Podría ser, por ejemplo, una actividad en familia, como visitar el parque nacional más cercano. También puede comenzar junto a su familia una nueva actividad, como aprender otro idioma o tomar clases para tocar un instrumento musical.
Fijar objetivos es un buen ejercicio para mantener a sus hijos motivados. Sin embargo, puede ser difícil crear una lista porque hay muchas cosas que pueden ser importantes. A continuación varias sugerencias para que su familia comience el año 2017 motivada.
- Ahorrar dinero. Preparar un presupuesto no es fácil, pero hay que ser paciente. Enséñele a sus hijos cómo ahorrar dinero y ser responsable al gastar.
- Leer más. Ya sea seleccionar un libro que tengan en casa o conseguir uno en la biblioteca local, la lectura es una experiencia enriquecedora. La biblioteca del Congreso ofrece recomendaciones de libros para niños y adolescentes (en inglés).
- Ejercitarse y mejorar la nutrición. Planifique actividades físicas que toda la familia pueda realizar, y mejore la nutrición de todos cocinando con sus hijos sabrosas recetas.
- Ser un guardián del medioambiente. Sus hijos se divertirán con estos juegos y aprenderán al mismo tiempo sobre la contaminación del aire y la salud.
- Ayudar a otros niños y alzar la voz ante el maltrato. Es importante saber cómo actuar frente a una situación de acosocontra un amigo, compañero de la escuela o contra sus propios hijos. En este nuevo año, de a sus hijos las herramientas necesarias para luchar contra el “bullying” en las escuelas.
Cuando planifique con sus hijos los propósitos para 2017, recuerde que esas resoluciones deben estar al nivel de la edad de sus hijos. Además, siempre debe fijar metas realistas.
¡A disfrutar el nuevo año en familia!
laislaoeste@gmail.com