Skip to content

Protestan por convenio colectivo en Suiza Dairy de Aguadilla

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Un grupo de empleados unionados  de la Suiza Dairy en Aguadilla se manifestaron hoy frente a sus instalaciones ubicada en la Carretera 467 del barrio Borinquen de Aguadilla exigiendo la negociación efectiva en el convenio colectivo.

“Durante este proceso de negociación de convenio colectivo, el comité que representa la gerencia ha cancelado un sinnúmero de ocasiones, afectando directamente el avance de las negociaciones”; señaló José Adrián López Pacheco, presidente de la Central General de Trabajadores.

Según indicó López Pacheco, en entrevista para la emisora radial WABA 850 AM, el proceso ha creado un malestar dentro de la matrícula del sindicato pues desde el verano del pasado año, no reciben ninguna revisión en sus condiciones de empleo.

“Todo el mundo está en la expectativa de que se resuelva su convenio colectivo y que pueda aliviar y mejorar sus condiciones en sus centros de trabajo”; añadió.

El líder sindical aseguró que le han expresado a la gerencia de la Suiza Dairy que deben ser más puntuales en tratar de resolver los asuntos de los trabajadores pero a pesar de esto, el jueves pasado cancelaron las negociaciones por lo que el liderato de los trabajadores unionados decidieron comenzar hoy con una serie de manifestaciones.

La procesadora localizada en Aguadilla, es administrada por el conglomerado peruano Grupo Gloria y según López, la alta gerencia ha experimentado una serie de cambios que ha afectado el día a día en el negocio en Puerto Rico.

“Nosotros hacemos un llamado a la alta gerencia de Suiza Dairy para que resuelva esta negociación del convenio colectivo y que evitemos que nosotros tengamos que convocar una asamblea general y solicitarle a la asamblea medidas más drásticas para poder resolver el convenio colectivo”; exclamó el líder sindical.

Como parte de las reglas de negociaciones, se había acordado negociar todos los jueves.

 “A esta fecha todavía, nosotros no hemos recibido confirmación de que mañana va a haber negociación. Nosotros estamos preparados para continuar las negociaciones mañana. Veremos a ver qué pasa luego de la manifestación y esperemos que la gerencia recapacite y trate de culminar el proceso de negociación del convenio colectivo y evitemos una confrontación más allá de lo que sería la implantación de un posible voto de huelga”; expresó López Pacheco.

Se expresó preocupado en la etapa de la negociación pues habían acordado negociar los artículos no económicos del convenio para luego pasar las cláusulas económicas, pero la gerencia canceló.

“De los 39 artículos que compone el convenio colectivo, nosotros tenemos acuerdo en aproximadamente en 18 artículos. Queda poco más de la mitad de la negociación y todavia no hemos entrado en la parte económica”; agregó.

Las expresiones de José Adrián López Pacheco, presidente de la Central General de Trabajadores se dieron hoy miércoles durante el programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román, que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!