Skip to content

Proveerán sin costo hoja verde de registro de vacunas en seis centros de VOCES 

Los niños deben recibir una dosis de vacuna contra COVID-19 y tener el resto de vacunas al día 

Como parte de los esfuerzos para propiciar que los niños regresen a la escuela con sus vacunas al día, VOCES, Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud realizará la iniciativa “Pa´ la escuela vacunado con mi papel verde en mano”, del 8 al 13 de agosto en seis centros comerciales alrededor de la Puerto Rico.  

Durante estos días, se orientará a los padres, se ofrecerá vacunación contra COVID-19 para niños de 3 años en adelante y se les entregará sin costo el registro de vacunación (hoja verde), que requiere el Departamento de Educación para el regreso a la escuela, a aquellos niños que reciban alguna dosis de vacuna contra COVID-19 en esos centros durante esos días y tengan el resto de sus vacunas al día. El padre deberá llevar el récord de vacunas de su niño para validar las mismas en el Registro de Inmunización del Departamento de Salud. Además, habrá mesas informativas de otros temas relacionados a la salud y bienestar de los niños. Éstas pueden variar por localidad. 

Los eventos se realizarán en los centros de VOCES en Plaza Las Américas, Plaza del Sol y Cantón Mall en Bayamón, Plaza del Norte en Hatillo, Mayagüez Mall en Mayagüez, y Las Catalinas Mall en Caguas. Todos los centros ofrecerán estos servicios especiales de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., excepto Plaza Las Américas en donde se extiende hasta las 7:00 de la noche. 

“Esta es otra oportunidad para que los padres se orienten, no solo para cumplir con el requisito de ley de vacunar a sus hijos, sino para asegurarse de que estos regresen a la escuela con la protección necesaria.  Particularmente los exhortamos a que no dejen pasar la oportunidad de ponerle a sus niños la vacuna contra COVID-19, que es recomendada por las autoridades y que es necesaria para protegerlos ante el alza en casos de coronavirus en la isla”, expresó Lilliam Rodríguez, CEO y fundadora de VOCES. 

Para niños de 3-5 años se ofrecerá la vacuna Moderna y de 5 años en adelante el refuerzo de Pfizer.  Los menores deben estar acompañados de uno de sus padres o tutor y llevar su tarjeta de vacunación e identificación con foto para, de reunir los requisitos, recibir la hoja verde. No se requiere cita previa. Para información adicional puede visitar vacukidsvocespr.org   

Leave a Reply Cancel reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
Exit mobile version
%%footer%%