PUCPR anuncia ajustes en cuotas y otros costos universitarios

La Junta Administrativa de la Pontifica Universidad Católica de Puerto Rico anunció que, a raíz de un proceso de revisión y ajuste de los cargos por las cuotas universitarias y otros costos institucionales, en reunión celebrada el pasado 23 de abril, han acordado lo siguiente:

  • Reembolsar el 50% de la cuota universitaria correspondiente al programa de estudios, recinto y número de créditos.
  • Reembolsar el 50% de las cuotas de todos los laboratorios. (Si algún laboratorio fuera a completarse de forma presencial, se determinará una cuota especial para las actividades pendientes.)
  • Reembolsar el pago del permiso de acceso al estacionamiento.
  • Reembolsar o acreditar la mitad del pago de marzo y la totalidad de abril, mayo y junio para los estudiantes que se hospedan en las residencias universitarias.
  • Reembolsar el balance de este semestre para emisión de copias o impresiones en “paper cut.”
  • Reembolsar el 100% de la cuota del Laboratorio de Idiomas del Recinto de Ponce.
  • Reembolsar el 50% de la cuota de viajes de campo.

“Estos reembolsos se aplicarán como un crédito. Si hay deudas con la Institución, se aplicará a ese balance. Cualquier sobrante será pagado por depósito directo a la misma cuenta en que se hacen los pagos de becas y préstamos. Si alguno no tiene depósito directo debe hacer las gestiones con la oficina de Asistencia Económica y con Tesorería para poder recibirlo”, lee un comunicado suscrito por José A. Frontera Agenjo, vicepresidente de la institución.

Se dijo que estos reembolsos y ajustes son independientes de la ayuda especial federal aprobada como parte de la ley CARES.

“Si las cuotas fueron cubiertas por la propia Universidad o por un tercero, el reembolso y crédito no procede. Estos ajustes y pagos se completarán no más tarde del 31 de mayo”, añade el parte de prensa.

También destaca que tanto el programa de estudio y trabajo federal como el programa de “student help” institucional se pagarán por la totalidad de las horas autorizadas, por su impacto en el total de ayuda económica disponible para el semestre. “Todos estos desembolsos se han hecho sin descontar deudas con la Universidad, de manera que puedan ustedes tomar las decisiones y medidas financieras que requieran”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.