Puerto Rico asegura liderato en primera ronda en la Copa del Caribe

Al vencer 14-2 a Bahamas

El Equipo Nacional apabulló con resultado 14-2 al anfitrión Bahamas para apuntarse su tercera victoria en línea y cerrar la ronda de apertura de la Copa del Caribe en el primer puesto con marca de 3-1.

Puerto Rico irá a la semifinal este sábado con Bahamas para definir el pase al juego del campeonato y uno de los boletos disponibles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Con el juego empate a dos carreras en la cuarta entrada, Rubén Castro aprovechó una rola de Jan Navarro para colocar al frente a los boricuas. El zurdo Noel Pinto tiró seis episodios con ocho ponches, cinco hits permitidos y dos carreras para ganar el juego. Lanzaron en relevo Cristian González y Efraín Nieves.

“El equipo capitalizó en todo momento con la gente en base, hicimos los ajustes a pesar de que al principio el juego estuvo con dos carreras por bando hasta que nosotros logramos tomar el comando y logramos hacer 14 carreras”, indicó Juan ‘Igor’ González, dirigente nacional.

En el sexto capítulo, Puerto Rico sumó dos vueltas, en el octavo añadieron dos y en el noveno episodio se fueron en escapada con ramillete de siete anotaciones.

El primer bate Miguel Egea llegó a base cuatro veces con tres boletos y un hit, con tres carreras anotadas.  Además, Rubén Castro bateó de 2-1 con tres marcadas y dos impulsadas.

“Como siempre, salimos al terreno a jugar fuerte. Fue un juego como otro, tratar de llegar base y hacer mi trabajo. Eso fue lo que hicimos”, expresó Egea.

Robin Haven lanzó siete entradas con dos imparables, cinco carreras, siete bases por bolas y cinco ponches para cargar con la derrota por Bahamas.

En los cruces de la semifinal, Puerto Rico enfrentará a Bahamas y Curazao se medirá con Cuba. Los dos ganadores jugarán por el campeonato el domingo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.