Puerto Rico blanquea 6-0 a Cuba en Copa del Caribe

Rubén Castro anotó la primera carrera (fotos por Héctor Titito Rosa)

Consigue primer triunfo

El zurdo José Carlos Burgos se combinó con dos relevistas para dejar a Cuba con un hit y guiar a Puerto Rico al triunfo vía blanqueada 6-0 el martes en la continuación de la cuarta Copa del Caribe de béisbol, en el Estadio André Rodgers de Bahamas.

Es la primera victoria para los boricuas en el torneo y ambos equipos colocaron su marca en 1-1.

El único imparable de Cuba se produjo en la primera entrada mediante sencillo del primer bate Santiago Torres ante los envíos de Burgos, ganador del juego con 6.1 entradas lanzadas y cuatro ponches. Luego, del primer y único hit, el resto de los bateadores cubanos fueron silenciados. Lanzaron en relevo sin dar paso a libertades el derecho Oscar Rivera y el zurdo Josué Montañez.

“Jugamos un gran juego, con una gran ofensiva, el fildeo estuvo impecable. El pitcheo fue espectacular. Si eso se combina ese es el resultado del juego. A una potencia como Cuba, eso nos da un segundo aire y una motivación extra”, detalló el dirigente Juan ‘Igor’ González.

La primera carrera del juego la produjo Rubén Castro en la cuarta entrada, mediante un doble robo con Pedro Nazario, quien adelantó a la intermedia.  Castro, Rey Navarro y Jeffrey Domínguez lideraron la ofensiva con tres imparables. Mientras, Domínguez pisó el plato tres veces.
El derecho Pavel Hernández cargó con el revés con Cuba, al permitir las primeras dos carreras de Puerto Rico en 4.1 entradas.

Los boricuas buscarán su clasificación a la segunda ronda de la Copa del Caribe el miércoles frente al equipo de Islas Vírgenes de Estados Unidos a las 3:00 pm (hora de Puerto Rico).

La Copa del Caribe definirá dos plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.