Skip to content

Puerto Rico BloggerCon regresa para “reconectar” a los medios digitales

San Juan. Puerto Rico se levanta, Puerto Rico se reconstruye y Puerto Rico se reconecta. Con esta filosofía de superación que emana del pueblo puertorriqueño a varios meses del paso del huracán María por nuestra isla, Puerto Rico BloggerCon, la convención anual de medios e influentes digitales anuncia nueva fecha y lugar para su convención.

“Puerto Rico BloggerCon reConnections” se llevará a cabo el próximo sábado 10 de febrero de 2018 en las facilidades de Engine-4 Coworking Space en el Complejo Deportivo Onofre Carballeira, en la carretera PR-2 en el municipio de Bayamón.

“Tras la pausa obligada que causó el huracán María tras su paso por la Isla, nos dimos a la tarea de buscar alternativas para llevar a cabo nuestra actividad, donde ofreceremos talleres prácticos dirigidos a mejorar la calidad e incrementar la cantidad de medios digitales en la Isla”, manifestó José Hernández Falcón, fundador de Puerto Rico BloggerCon. “Ahora más que nunca, los puertorriqueños necesitamos más plataformas informativas, más talleres de trabajo y mayores fuentes de ingresos, que muy bien los medios digitales independientes pueden traer. Esa es la razón de nuestros eventos”, aseguró.

Hernández Falcón detalló que los temas de los talleres prácticos incluyen edición de vídeos en móvil, Facebook Ads, creación estratégica de contenido digital, transmisión de videos en vivo (livestreaming), transmisión en audio (podcasting), así como orientación para establecer un pequeño o mediano negocio (PyME) en Puerto Rico. “En esta edición, ofreceremos talleres prácticos de diversos temas, que serán útiles para todo tipo de creador de contenido digital, ya sea bloguero, vlogero, influyente digital, periodista, relacionistas, dueños de negocio y cualquier otra persona interesada en maximizar el uso de las plataformas digitales”, expresó.

Además de la oferta educativa de este año, Puerto Rico BloggerCon contará con la primera edición de los “Digital Content Awards”, promoción organizada por McDonald’s Puerto Rico junto al BloggerCon, cuyo propósito es premiar al mejor contenido digital y a los mejores medios digitales independientes. Este año, se premiará en metálico a los medios independientes que cuenten su historia sobre la reconexión o superación de la comunidad tras el paso del huracán María por Puerto Rico. Los detalles de la participación y premios se encuentran en http://prbloggercon.com.

Para más información y compra de boletos, puede acceder a la dirección https://bloggercon.eventbrite.com.

 

Itinerario Puerto Rico BloggerCon reConnections:

8:00 a.m. – 9:00 a.m. Registro y café de bienvenida

9:00 a.m. – 9:30 a.m. Bienvenida e introducción a charla y talleres

9:30 a.m. – 10:00 a.m. Charla – Engagement y Storytelling: 5 estrategias para hablarle al oído a tus fans por Celeste Martínez

10:00 a.m. – 11:00 a.m. Primer Taller – “Creación y edición de vídeos en tu móvil“, por James Lynn

11:00 a.m. – 12:00 p.m. Segundo Taller – “Livestreaming“, por William Sánchez y Heriberto Tirado de Info-Gamers

12:00 p.m. – 1:00 p.m. Tercer Taller – “Facebook Ads“, por Lisandra Figueroa

1:00 p.m. – 2:30 p.m. Power Lunch y anuncios

2:30 p.m. – 3:30 p.m. Cuarto Taller – “Creación estratégica de contenidos“, por Lillian E. Agosto Maldonado

3:30 p.m. – 4:30 p.m. Quinto Taller – “Creación y edición de podcasts” – Ramón Borges Tavárez y Joshua Mikasobe Caraballo del podcast Coloquio

4:30 p.m. – 5:30 p.m. Sexto Taller – “Pasos correctos para crear tu negocio en Puerto Rico” – Karla Sustache de Lo de Aquí Primero

5:30 p.m. – 7:00 p.m. Rifa, Digital Content Awards, cóctel y cierre

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: