¡Puerto Rico campeón de la Copa del Caribe!

El Equipo Nacional se proclamó campeón de la cuarta edición de la Copa del Caribe en Bahamas el domingo al ganarle con resultado 9-4 a la selección de Cuba, en el nuevo Estadio Andre Rodgers.

Puerto Rico conquistó el título en su primera presentación en el torneo y a su vez aseguró su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

El equipo puertorriqueño terminó la competencia con récord de 5-1, luego de haber perdido el primer juego frente a Curazao. Los boricuas vencieron en par de ocasiones a las selecciones de Cuba y Bahamas.

“El equipo no se quitó a pesar de que se perdió el primer juego. Los muchachos lo deseaban, lo quisieron así, dieron el máximo en el terreno de juego y somos los campeones de la Copa del Caribe”, expresó el dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González.

Cuba fue el primer equipo que anotó mediante cuadrangular solitario de Alexquemer Sánchez en el segundo episodio, pero Puerto Rico respondió y tomó el control en la parte baja de la cuarta entrada con ramillete de siete anotaciones. Un sencillo de Rubén Castro empató el juego y un hit de Pedro Nazario trajo dos vueltas para colocar al frente a la novena nacional.

Nazario y Jeffrey Domínguez cerraron la noche con par de carreras empujadas. Mientras, el primer bate Miguel Egea pisó el plato en tres ocasiones.

El derecho Oscar Rivera fue el lanzador ganador en relevo, con tres entradas sin permitir anotaciones. Abrió el zurdo José Carlos Burgos y consiguió el salvamento Josué Montañez. Perdió el juego Pavel Hernández, por los cubanos.

Montañez entró a lanzar en la novena entrada con las bases llenas sin outs. Sacó de aprietos a su equipo al ponchar a Yoelkis Guibert y luego Yasiel González bateó para doble jugada en el cuadro. 

Boricuas dominan premiaciones

Cuatro integrantes del equipo de Puerto Rico fueron reconocidos en la premiación de la Copa del Caribe. En el todos estrellas, incluyeron al receptor Rubén Castro, el antesalista Rey Navarro, el jardinero central Miguel Egea y el lanzador zurdo José Carlos Burgos.

Además, Navarro fue seleccionado Jugador Más Valioso del torneo. Su promedio fue de .400 con 10 hits, siete carreras anotadas y cinco empujadas.

Los equipos de Puerto Rico y Curazao consiguieron en la Copa del Caribe su clasificación para los Juegos de San Salvador 2023.  Ambas selecciones se unieron a México, Venezuela, República Dominicana, Cuba y El Salvador.

Los Nuestros llegarán a Puerto Rico hoy lunes a las 9:42 pm en un vuelo de American Airlines procedente de Miami, Florida. El vuelo es el 2113.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.