Skip to content

Puerto Rico Campeón en Balonmano de Arena

Por One Red Media

Mayagüez. Puerto Rico se coronó como campeón durante el Torneo Preparatorio de Balonmano Playa celebrado el pasado fin de semana por la Federación Puertorriqueña de Balonmano y la Fundación Mayagüez 2010 en el Paseo del Litoral.

Concluido el evento, la Escuela de Desarrollo Deportivo de Balonmano de la Fundación Mayagüez 2010,  venció al Club Indios de Mayagüez en la tanda de “shootouts”. Aunque la lluvia dificultó el juego no impidió que el conjunto patrio dominara a los locales Indios de Mayagüez.

Por la medalla de bronce la selección nacional Sub 17 logró superar a la Selección Nacional de Trinidad y Tobago adulta. El partido también se fue a “shoutouts”. Estando el partido empate, el portero Jodmel Rosado anotó un espectacular tiro de 360 grados poniendo a los chicos arriba en el marcador para luego los Trinitenses fallar el último tiro y con ellos darle el triunfo a Puerto Rico.

En la rama femenina las Pitirres de la Universidad del Este dominaron a la Selección de Trinidad y Tobago en la final de la rama femenina. Y las Cocodrillas alcanzaron el tercer lugar. En la rama femenina participaron las Indias de Mayaguez y el equipo de San Juan.

“Para la Fundación Mayagüez 2010 este evento marca el comienzo para la celebración de otros eventos en Mayagüez. Nuestra escuela ha tenido un gran desempeño en este torneo lo que nos satisface mucho. Se está viendo el trabajo”, expresó  Héctor “Macho” Figueroa Director Atletico de la Fundación Mayagüez 2010.

Por su parte, Nestor Milete, Presidente de la Federación, lamentó que, “otros equipos que habían confirmado su presencia, como Barbados, no pudieron llegar por motivo de las visas. Eso es algo que tomaremos en consideración para otros eventos”, concluyó.

El próximo evento es un torneo escolar de Balonmano de Arena el 3 de diciembre de 2016 en el Paseo del Litoral de Mayagüez.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: