Puerto Rico clasifica a San Salvador 2023

Y a la final de la Copa del Caribe

El Equipo Nacional obtuvo el sábado su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y la final de la cuarta edición de la Copa del Caribe al vencer con resultado 9-3 al anfitrión Bahamas en el nuevo Estadio Andre Rodgers.

Puerto Rico lleva cuatro triunfos en línea después de haber perdido en su debut ante Curazao y disputará el campeonato de la Copa con la selección de Cuba el domingo a las 6:00 pm.

“Tenemos un gran equipo. Comenzamos con un juego difícil, no tuvimos todas con nosotros, pero después el equipo fue engranando con el bateo, el pitcheo, la defensa y gracias a Dios aquí estamos, nuevamente clasificados”, expresó Juan ‘Igor’ González, dirigente del equipo.
Al obtener su clasificación a San Salvador 2023, el equipo puertorriqueño tendrá la oportunidad de defender la medalla de oro conquistada en Barranquilla 2018, bajo la dirección de González.

Ramillete de cuatro anotaciones en la parte baja de la cuarta entrada le dio la ventaja definitiva a los boricuas. Con la pizarra 2-0 a favor de Bahamas, Miguel Egea pegó sencillo que impulsó la primera vuelta y un hit de Christian Vázquez añadió dos anotaciones para tomar la delantera 3-2. Luego, sencillo de Luis Mateo impulsó la cuarta rayita. En el séptimo acto, Puerto Rico se fue en escapada con cinco carreras. Miguel Egea bateó de 4-2 con tres impulsadas.

El derecho Freddie Cabrera ganó en relevo con cuatro entradas lanzadas, siete ponches y una carrera permitida. Sustituyó al zurdo Luis Cintrón, quien cubrió los primeros cuatro episodios.  El noveno capítulo lo lanzó el zurdo Josué Montañez. 

Perdió por Bahamas el lanzador Brandon Russell, quien dio paso a cuatro carreras en cinco episodios. González elogió al equipo de Bahamas y le auguró un futuro prometedor. “El equipo de Bahamas es uno sumamente talentoso. En uno, dos o tres años será bien difícil para cualquier equipo”, indicó el piloto del equipo puertorriqueño.

Por el tercer lugar de la Copa del Caribe se enfrentarán las selecciones de Curazao y Bahamas, para definir un boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Junto a Puerto Rico, están clasificados a San Salvador 2023 los equipos de México, Venezuela, República Dominicana, Cuba y El Salvador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.