La Isla Oeste

Puerto Rico gana los seis certámenes más importantes del mundo

Histórico: esta mañana el país se convirtió en el primero en ganar Miss Universo, Miss Mundo, Miss Internacional, Miss Grand Internacional, Miss Tierra y Miss Supranational.

La representante de Puerto Rico logró ganar la corona tras imponérsele a la delegada de los Estados Unidos, Emanii Davis (Facebook).

Por Luis Joel Méndez González / Para La Isla Oeste

Con el triunfo de Nellys Pimentel en el certamen “Miss Earth”, esta mañana Puerto Rico se convirtió en el primer país en ganar los seis certámenes de belleza más importantes del mundo: Miss Universe, Miss International, Miss Grand International, Miss Supranational, Miss World y Miss Earth.

A eso de las 6:00 de la mañana, la isla obtuvo su primera corona del concurso “Miss Earth” luego de haber clasificado por última vez en 2011 con la participación de Yeidy Bosques. A pesar de que gran parte de las representantes boricuas en años anteriores sonaron como grandes favoritas a llevarse la corona del magno-evento filipino, ninguna clasificó.

Por el momento, Puerto Rico ha ganado 12 coronas en los seis certámenes de belleza más importantes actualmente. Esta cifra la topa el concurso Miss Universe en el que la isla ha obtenido cinco triunfos.

Esta victoria forma parte de la larga lista de coronaciones que Puerto Rico ha presenciado desde el 2013. Ese año, Janelee Chaparro ganó Miss Grand International; en 2014, Valerie Hernández, Miss International; en 2016, Stephanie del Valle, Miss World; en 2017, Valeria Vásquez, Miss Supranational; en 2018, Nellys Pimentel, Miss Earth.

Los países que se acercan a Puerto Rico en este hito son Brasil y Venezuela -quienes aún no han ganado Miss Supranational- y Filipinas -quien no ha conquistado el título de Miss Grand International-.

El único año en el que Puerto Rico no ganó una de las seis coronas más importantes fue en 2015. Ese año, incluso, solo la representante de Puerto Rico en el certamen “Miss Grand International”, Isamar Campos, clasificó entre las semifinalistas.

A la lista de coronas conquistadas por la isla también se suma la de Heylimar Rosario. La morena sanjuanera se convirtió en la tercera boricua en convertirse en Miss Intercontinental durante la edición llevada a cabo en 2016 en Sri Lanka.

Por otra, la representante del paíseste año en el certamen “Miss Grand International”, Hazel Ortiz, se posicionó este viernes entre las diez finalistas del concurso. Mientras que Ivanna Irizarry, actual representante de Puerto Rico en “Miss International”, se encuentra en Japón donde buscará ser la tercera boricua en llevarse la preciada presea.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: