Por Héctor Rosa Figueroa
Doce horas después de haber aterrizado en Perú, el Equipo Nacional de béisbol masculino tuvo su primera sesión de práctica en el recién construido complejo deportivo Villa María del Triunfo, sede del béisbol en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Los integrantes de la novena nacional se tiraron al terreno de grama artificial y entrenaron durante dos horas con la temperatura cerca de los 60 grados Fahrenheit.
La selección boricua, dirigida por Juan ‘Igor’ González, fue la primera en pisar el terreno del nuevo estadio de la capital peruana.
“El ánimo está por el cielo. Todo el mundo contento y dispuesto porque vinimos aquí con un propósito, ganar la medalla de oro. El clima está un poco frío porque naturalmente aquí (en Perú) es invierno, pero eso no será un obstáculo para nosotros lograr nuestro objetivo. Le pido a los muchachos que se cuiden, que estén positivos porque esas diez letras que llevamos en el pecho significan todo”, indicó el mentor al concluir la práctica.
El equipo practicará todos los días previo a su primer compromiso, programado para el 30 de julio frente a Nicaragua. “La primera práctica fue para que los muchachos soltaran y batearan. Eso es lo que queríamos”, expresó González.