Skip to content

Puerto Rico recibe sobre $138 millones para reparaciones de carreteras y puentes

Washington. La Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos anunció hoy la asignación de $138,363,760 para ayuda de emergencia para Puerto Rico, que supone ir dirigida específicamente a reparaciones de carreteras y puentes dañados por los huracanes del pasado año, inundaciones y otros eventos inesperados.

Dinero total asignado a Puerto Rico

Esto es parte de más de $705.7 millones en fondos de Ayuda de Emergencia (ER) destinados a 34 estados, incluyendo a Puerto Rico, Samoa Americana e Islas Vírgenes Americanas, según in comunicado emitido por la agencia de transporte federal.

“El Departamento se complace en reembolsar a los estados y territorios que han hecho reparaciones críticas a su infraestructura de transporte luego de desastres naturales como incendios forestales, tormentas e inundaciones”, dijo la Secretaria de Transporte de los Estados Unidos, Elaine L. Chao.

El programa de ER de la FHWA reembolsa a los estados, territorios y agencias federales de administración de tierras por gastos elegibles asociados con daños causados ​​por desastres naturales u otras situaciones de emergencia. Los fondos ayudan a pagar la reconstrucción o el reemplazo de carreteras y puentes dañados junto con la disposición de desvíos y el reemplazo de barandas u otros dispositivos de seguridad dañados.

Más de una quinta parte del monto total provisto hoy, aproximadamente $ 153 millones, se utilizará para pagar las reparaciones de los daños causados ​​por los huracanes Harvey, Irma y María. También hay fondos dirigidos a otros esfuerzos de recuperación del clima severo, incluidos los incendios forestales en California.

Esta financiación de ayuda de emergencia incluye asignaciones de:

Más de $ 12.5 millones para reparar daños en carreteras y puentes de incendios forestales en California en 2018.

$ 1.2 millones para reparar el paso Red Mountain 550 de EE. UU. En el suroeste de Colorado, después de que sufrió daños por un deslizamiento de rocas.

$ 19.5 millones para reparar los daños causados ​​por los fuertes vientos del huracán Michael y las importantes carreteras inundadas por marejada ciclónica en el área de Panhandle.

“Estos fondos ayudarán a mantener seguros y bien mantenidos los caminos y puentes de nuestro país después de los huracanes y otras tormentas severas observadas en los últimos años”, dijo la Administradora Federal Adjunta de Carreteras, Brandye L. Hendrickson.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!