Skip to content

Puerto Rico se juega el pase al AmeriCup 2022

Suministrada

Por Daniel R. Desa / Tiempo Extra con Desa

San Juan. Los 12 magníficos vuelven al tabloncillo con la encomienda de lograr la clasificación al AmeriCup 2022. Con dos partidos en agenda ante México y Bahamas, en la última ventana clasificatoria, el combinado de Eddie Casiano tendrá que conseguir al menos una victoria para asegurar su boleto. Puerto Rico marcha en la tercera posición del grupo D con foja de 1-3.

Los boricuas cuentan con el mejor seleccionado en esta ocasión, en comparación a las ventanas anteriores con la inclusión de José Juan Barea, Gian Clavell y el recién añadido Shabazz Napier. Además, estarán en uniforme Gilberto Clavell, Iván Gandía, Emmanuel Andújar, José Rodríguez, Alexis Colón, Benito Santiago Jr., Isaac Sosa, Devon Collier, Timajh Parker-Rivera y Chris Ortiz.

El quinteto puertorriqueño contará con uno de los mejores “backcourt” en Barea-Napier quienes cuentan con catorce y ocho temporadas de experiencia en la NBA, respectivamente. Asimismo, se le suma a la ecuación el joven promesa Gandía que viene de tener su mejor actuación con el combinado en la pasada ventana.

Ante las bajas de Jorge Bryan Díaz e Isaiah Piñeiro, Puerto Rico tendrá que apostar por la velocidad. Los hombres grandes tendrán mucho trabajo en el área de la pintura y las ayudas en defensa serán fundamentales para salir por la puerta ancha.

Las plantillas de los adversarios están muy bien confeccionadas y cada una con el mejor talento posible. México ha presentado un equipo de primer orden comandado por el gigante Gustavo Ayón y las Bahamas continúan siendo equipo de cuidado que vende muy caro sus derrotas.

Puerto Rico, de la mano de su capitán J.J. Barea tendrá que pelear hasta el final para avanzar al AmeriCup 2022, torneo que otorga siete plazas a los Juegos Panamericanos de 2023. Dos reñidos encuentros le esperan al mimado equipo de los puertorriqueños.

El Coliseo Roberto Clemente de San Juan será el escenario de la última ventana donde los locales jugarán viernes y sábado a última tanda, sin público.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: