Skip to content

Puertos y Copeca formalizan contrato de arrendamiento de instalaciones en aeropuerto de Aguadilla

Suministrada

San Juan.  La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) y Copeca Jet Center firmaron un contrato de arrendamiento para el uso de unas instalaciones en el aeropuerto internacional Rafael Hernández de Aguadilla, anunció hoy el director ejecutivo de la APPR, Joel A. Pizá Batiz.

Como un Operador de Base Fija (FBO), Copeca Jet Center se dedica a ofrecer servicios completos de combustible en el aeropuerto internacional Rafael Hernández de Aguadilla, así como también servicios ejecutivos de aviación, servicios de manejo terrestre y servicios de la industria aeronáutica, entre otros.

“Nos alegra sobremanera el poder firmar este contrato de arrendamiento con Copeca por un término de 20 años. Ahora el aeropuerto de Aguadilla tiene varios FBOs, lo que fomenta la competencia dentro de esta importante instalación aeroportuaria”, expresó Pizá Batiz.

Actualmente el Rafael Hernández de Aguadilla es el segundo aeropuerto comercial más utilizado en la isla, recibiendo un récord de 753,996 pasajeros en el 2019, y procesando un promedio de tres millones de libras de carga al mes. Su pista 8-26 de 11,700 pies de largo y 200 pies de ancho es la más larga en el Caribe.

El aeropuerto es actualmente servido por tres líneas aéreas comerciales: JetBlue, Spirit y Delta.

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!