Queda una semana para solicitar Asistencia Individual de FEMA

San Juan. Los sobrevivientes solo tienen una semana más para solicitar asistencia por desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) antes de la fecha límite del 21 de noviembre de 2022. Los dueños de vivienda e inquilinos que hayan sufrido daños o pérdidas en sus propiedades a causa del huracán Fiona pueden ser elegibles para recibir asistencia federal por desastre. Todas las solicitudes recibidas en o antes de la fecha límite se procesarán.

Hay varias formas de solicitar asistencia por desastre de FEMA:

Si los sobrevivientes necesitan ayuda en persona para solicitar asistencia, pueden acudir a cualquiera de los Centros de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) temporales abiertos. Para conocer la ubicación y el horario de los DRC: DRC Locator. Los servicios en todos los DRC se ofrecen en español e inglés. Si necesita un acomodo razonable o un intérprete de lenguaje de señas para comunicarse con FEMA, envíe un correo electrónico a FEMA-PRaccesible@fema.dhs.gov.

Para verificar el estado de una solicitud puede visitar DisasterAssistance.gov/es o descargar la aplicación móvil de FEMA . Las personas también pueden llamar a la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362 para discutir su caso con un representante de FEMA. Oprima el 1 para inglés, el 2 para español y el 3 para otros idiomas. Las personas que utilizan un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión por vídeo (VRS, por sus siglas en inglés), el servicio telefónico con subtítulos u otros, deben proveerle a FEMA el número asignado para este servicio. Las líneas telefónicas funcionan de 7:00 a.m. a 2:00 a.m. los siete días de la semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.