Skip to content

Quedan varados 12 mil pasajeros entre Puerto Rico y República Dominicana

San Juan. Unos 12 mil pasajeros de la línea aérea PAWA han quedado varados en los aeropuertos de Puerto Rico y la República Dominicana, debido a la suspensión -por 90 días- de las operaciones de la línea aérea por incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios, anunció este fin de semana el Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera.

Ante esto, la empresa de transporte marítimo de pasajeros, autos y carga, Ferries del Caribe, rescatará a parte de los pasajeros, en un esfuerzo humanitario, según  afirmó el Presidente de la empresa, Ingeniero Néstor González García, quien destacó que por un periodo de 15 días -comenzando este lunes 5 de febrero hasta el martes, 20- transportará a aquellos pasajeros tanto en Puerto Rico, como en la República Dominicana que se quedaron en los aeropuertos sin la posibilidad de viajar con sus respectivos boletos aéreos por la línea PAWA.

Esta oportunidad se le extenderá a aquellos pasajeros de PAWA que interesen viajar desde Puerto Rico interconectándose con otras líneas aéreas a las islas caribeñas cuyo servicio aéreo desde la República Dominicana se ha visto afectado.

Los pasajeros debidamente identificados con boletos de PAWA que así se identifiquen podrán viajar una vía, abordo del ferry – crucero “Kydon” de Ferries del Caribe pagando solamente un “costo por servicio de $79 por persona”. Este costo incluye los impuestos de cada destino y su equipaje.

El Director del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil anunció en un comunicado de prensa que PAWA debe $3 millones de dólares  en impuestos y tarifas aeroportuarias al gobierno de la República Dominicana y por tal motivo se suspende preliminarmente dicha operación por 90 días. El funcionario explicó que esto afecta a pasajeros que adquirieron boletos de la aerolínea para viajar a Puerto Rico, Miami, San Martin, Habana, Antigua, Aruba y Curazao.

Los pasajeros de PAWA varados en Puerto Rico y la República Dominicana pueden comunicarse o visitar las oficinas de Ferries del Caribe tanto en Puerto Rico, la República Dominicana o adquirir su boleto de “ayuda humanitaria”  en los Terminales del ferry en los puertos de San Juan y Santo Domingo a partir de mañana, lunes 5 de febrero.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: