Skip to content

¿Quién será la nueva Miss Universe Puerto Rico 2022?

Suministrada

Por Luis Joel Méndez González

Este jueves, 11 de agosto, Puerto Rico conocerá a su nueva representante rumbo a la 71va edición de Miss Universo, el certamen de belleza más importante en el hemisferio.

Esta noche 28 mujeres lucharán por ser la sucesora de Michelle Marie Colón, Miss Universe Puerto Rico 2021.

Luego de un analizar a cada una de las concursantes, La Isla Oeste revelará cuáles son esas que más cerca se encuentran a ser la próxima Miss Universe Puerto Rico 2022, así como aquellas que posiblemente integren el cuadro de las 11 y de las 16 semifinalistas, respectivamente:

Miss Camuy, Katherine Santiago (Suministrada)

Miss Camuy, Katherine Santiago (26), fue virreina en Miss Pennsylvania USA 2021. Su cuerpo es uno de los mejores de la competencia y su sonrisa es hechizante. Lo único que puede perjudicarle durante la noche final es su estilismo. Si riza su cabello, suaviza su maquillaje y cambia su vestido, su entrada al TOP 5 se encuentra casi garantizada.

Miss Fajardo, Ashley Ann Cariño Barreto (Suministrada)

Miss Fajardo, Ashley Ann Cariño Barreto (27), segunda finalista en Miss USA 2021 – uno de los certámenes nacionales más reñidos en el mundo –. Es la candidata más completa de esta edición. Su pasarela, proyección y rasgos felinos la tornan hipnotizante. Su único talón de Aquiles también es su estilismo, que falló durante la preliminar, especialmente su vestido.

Miss Aguadilla, Graciela Berrios Barreto (Suministrada)

Miss Aguadilla, Graciela Berrios Barreto (18), la rubia de esta edición. Su estatura la tornan difícil de opacar sobre el escenario. Aunque su pasarela no es la mejor, su cabello, sus ojos y su tono de piel son distintivos, por lo que escalaría rápidamente hasta las cinco finalistas al destacar sobre el resto. Su mayor reto será la ronda de preguntas debido a su oratoria.

Miss Cataño, Camille Fabery Diana (Suministrada)

Miss Cataño, Camille Fabery Diana (26), la sorpresa de la preliminar. Llamó la atención de todos desde que comenzó la edición por su carisma y sus buenos arreglos, pero también demostró una gran proyección y pasarela durante la competencia preliminar. Lo único que jugará en su contra es que, al haber lucido tan maximizada durante la preliminar, no tendrá el mismo impacto durante la final.

Miss Adjuntas, Mariana Torres Bernard (Suministrada)

Miss Adjuntas, Mariana Torres Bernard (24), la candidata más elegante de esta edición. Así lo demostró gracias a su vestido blanco y a su cabello recogido para la entrevista con el jurado. Ostenta un rostro bellísimo. Con su porte y su garbo, solo basta cambiar el traje y el arreglo de la competencia preliminar para estar entre las cinco finalistas.

Miss Toa Alta, Valeria Pagán Masini (Suministrada)

Miss Toa Alta, Valeria Pagán Masini (23), exintegrante del programa “Guerreros”. Su cuerpo es el mejor de la competencia, lo que fácilmente la posicionará entre las 10 finalistas. Gracias a su gran cantidad de seguidores, no cabe duda de que escalará hasta las seis finalistas con el voto del público. Su talón de aquiles es su maquillaje y su peinado. Necesita más volumen en su cabello y un maquillaje que suavice sus rasgos.

El resto de las integrantes del TOP 11 serán Orocovis, Humacao, Dorado, Isabela y San Juan, a juicio de este medio. Barranquitas, Salinas, Arroyo, Vega Alta y Luquillo estarán en el TOP 16.

Esta noche Miss Universe Puerto Rico 2022 se transmitirá a través de WAPA y de WAPA América a partir de las 8:00 p.m.

El evento se celebrará en el Centro de Bellas Artes en Santurce.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!