Santiago, Chile. La tiradora Augusta Campos concluyó este jueves su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con la quinta posición, en un evento que otorgó cuota olímpica. Para Campos estos son sus primeros Juegos.
La puertorriqueña irá junto a los demás tiradores de escopeta de Puerto Rico – Manuel Pizarro, Tuto Bermúdez, Ana Bermúdez, Paola Bermúdez – al Campeonato de Tiro de Las Américas en República Dominicana a finales de febrero del 2024, donde podrá participar tres tiradores en ambos géneros por país para una sola cuota.
“Hoy fue un factor mental, que otra cosa. Ella deberá llegar a entrenar un poco con su ansiedad. En la parte técnica, debe concentrarse en la práctica de un solo tiro para un solo plato que es lo que se hace en la ronda final”, dijo el entrenador Alfredo Ortiz Torres.
“En la ronda preliminar Augusta domina por tener dos tiros para cada plato que suman 25 en total”, explicó Ortiz Torres.
Por su parte, la segunda puertorriqueña en la competencia, Ana Bermúdez, finalizó en el undécimo lugar.
Las medallistas de oro y plata fueron las guatemaltecas Adriana Ruano y Ana Soto, respectivamente, del Equipo de Atletas Independientes que compite bajo la bandera de Panam Sports. Ambas ocuparon los boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024. La estadounidense Rachel Tozier ganó bronce.
laislaoeste@gmail.com