Skip to content

Radican cargos contra hombre por agredir sexualmente a menor en San Sebastián

Aguadilla. La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Aguadilla, José Aldebol Colón, informaron que se presentaron cargos contra Pedro L. Ortiz Quintana de 25 años por agresión sexual contra menor de edad en hechos ocurridos el pasado 30 de mayo de 2020 en San Sebastián.

La investigación estuvo cargo de la fiscal Myriam E. Nieves Vera en conjunto con el agente Alexis Cardona Valentín de la División de Delitos Sexuales de Aguadilla del Negociado de la Policía de Puerto Rico.  De los hechos se desprende que el imputado Pedro L. Ortiz Quintana agredió sexualmente a la víctima que es menor de edad y luego de los hechos le pidió perdón a la mamá de la víctima, admitiendo así los hechos.

Los cargos sometidos fueron: un cargo por violación al Artículo 130 Agresión Sexual del Código Penal.  Además, un cargo por el Artículo 59 – Negligencia de la Ley 246 Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

El juez Orlando Avilés Santiago del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla determinó causa en todos los cargos presentados e impuso una fianza global de $10,000, la cual fue prestada. La vista preliminar fue señalada para el 22 de julio de 2020.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!