Skip to content

Radican cargo contra caborrojeño por ley de armas

Ficha de Roberto I. Martínez Soto (Suministrada)

En horas de la tarde de hoy en el Tribunal de Mayagüez, el oficial William Justiniano de la Policía Municipal de Cabo Rojo, radicó cargos contra Roberto I. Martínez Soto de 37 años y residente en Cabo Rojo criminal por disparar o apuntar un arma de fuego (Artículo 6.14 de la Ley de Armas).

Según se informo, el pasado 29 de julio de 2022, a las 10:15 de la noche en la carretera PR-101 en el área del centro comercial Plaza Boquerón de Cabo Rojo, donde el oficial Justiniano se encontraba en el área verificando una querella, cuando alegadamente Martínez Soto realizó una detonación a un contenedor de basura.

Al momento del arresto se le ocupo su arma de fuego, marca Sig Sauer modelo P320, 3 magazines y 42 balas calibre .40 para la cual posee licencia de armas.  

Posteriormente el caso se consultó con la fiscal Wanda Camacho quien ordeno la ocupación de un Rifle modelo RF-15, dos pistolas Sig Sauer modelo 320-SC y P365X, una pistola marca Glock modelo G45, 90 municiones calibre .223, 174 calibre .40 mm y 166 calibre 9mm que se encontraban en su residencia.  

Este caso fue llevado ante la presencia del juez Luis F. Padilla Galiano, quien luego de escuchar la prueba encontró causa fijando una fianza de $5,000 dólares. La cual Martínez Soto prestó por medios privados quedando en libertad, hasta la vista preliminar pautada para el 15 de agosto de 2022.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!