Radican cargos a conductor por arrollar a un paramédico

Archivo / One Red Media

Mayagüez. Los agentes Luis Torré y Marcos Dominicci de la División Patrullas Carreteras de Mayagüez radicaron este miércoles cargos contra Will Rivera Mercado, por arrollar a un paramédico y huir de la escena.

Fue el 10 agosto del año pasado a eso de las 4:25 de la madrugada, cuando la víctima -quien había sido dado de alta del Mayagüez Medical Center y caminaba a esa hora por el Paseo de la PR-2 intersección con la carretera PR-100 hacia Cabo Rojo, fue arrollado por Rivera Mercado, quien conducia conducía un Mazda Tribute y abandonó el lugar. La víctima quedó tirado al filo del área verde en el paseo y posteriormente falleció.

El director de Patrullas Carreteras de Mayagüez, teniente Gualberto Cruz, confirmó que Rivera Mercado fue arrestado más adelante en la PR-100 por personal de su División. Se le realizó una prueba de alcohol a las 7:51 a.m., arrojando todavía 0.127% de alcohol en la sangre.

El fiscal Andrés Fernández fue consultado por este caso y ordenó la radicación de cargos por el artículo 4.02 por abandonar la escena, otro por el Art.5.07(c) grave por negligencia crasa y ocasionando muerte y otro cargo por Art. 7.06 grave, por conducir bajo embríaguez.

El juez Padilla Galiano determinó causa probable y le señaló una fianza $9,000 la cuál prestó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.