Skip to content

Radican cargos a hermanos por atentar contra agente de la Policía

Aguadilla. Dos hermanos fueron ingresados a la cárcel ayer, por cargos de tentativa de asesinato, ley de armas y amenaza. Ambos fueron excarcelados de la Cárcel Federal donde ya cumplen sentencia por hechos relacionados.

Según el informe, en el Tribunal de Aguadilla le fueron sometidos cargos por tentativa de asesinato, Ley de Armas y amenaza, contra Carlos Acevedo Vélez, de 32 años, vecino del barrio Hoyamala de San Sebastián, mientras que al hermano de este, Rubén Acevedo Vélez, de 30 años, fueron sometidos cargos por el delito de Amenaza.

Los hechos imputados ocurrieron el pasado 22 de febrero, en medio de un allanamiento en su residencia, como parte del Plan Anticrimen del Área Policiaca de Aguadilla, donde se ocuparon varias armas de fuego, municiones, drogas, parafernalia, efectivo, celulares y un vehículo.

Se dijo que en medio del allanamiento, Carlos le apuntó con una de las armas de fuego a uno de los agentes, quien disparó para repeler la acción de Carlos, situación en la que nadie resultó lesionado. La Agencia Federal ATF asumió jurisdicción del caso, radicándosele cargos en la esfera federal.

Ayer, a nivel estatal, los sargentos Álvaro Feliciano y Kevin Morales, excarcelaron a los hermanos y en unión al fiscal Juan Ramos, presentaron los cargos de Tentativa de Asesinato y Ley de Armas, ante el Juez, Dennis Feliciano, quien determinó causa contra este y le impuso una fianza de $200 mil dólares, la cual no prestó, mientras que el sargento Luis Carrero de la División Drogas, presentó los cargos por Amenaza, contra  ambos hermanos, determinándose causa contra estos, siendo reingresados a la Cárcel Federal de Guaynabo.

Suministrada

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: