Skip to content

Radican cargos a hombre que contrato empleada y no le pago

Ficha de José A. Cintrón Ruiz (Suministrada)

Aguadilla. En la tarde de ayer, la División de Propiedad del CIC de Aguadilla, y la fiscalía de Aguadilla, presentaron cargos en el Tribunal de Aguadilla contra José A. Cintrón Ruiz  de 59 años y residente de Aguadilla, por los delitos de fraude y apropiación ilegal.

Los cargos que le imputan a Cintrón, aparentemente sucedieron desde el mes de agosto del año pasado, hasta el mes de enero del presente año. Cuando este contrato a una residente de Aguadilla para que trabajara en facilidades de la Corporación para el Desarrollo Empresarial y Laboral del Noroeste (CODEL), ubicadas en el Parque Industrial Montaña de Aguadilla como empleada de mantenimiento y no le entregó la paga estipulada en el contrato laboral acordado.

El agente Eric Méndez, supervisado por el sargento Joel Vargas, bajo la dirección del teniente Moisés Feliciano, consultó los hechos con el fiscal Rufino Jiménez, quien presentó la prueba ante el juez Orlando Avilés.

Quien encontró causa para arresto por el delito de fraude y determinó no causa por el delito de apropiación ilegal, imponiéndole una fianza de $20,000 dólares a Cintrón, la cual prestó a través de un fiador privado, quedando en libertad.

La Vista Preliminar, quedó pautada para el día 9 de agosto de 2022, ante el Tribunal de Aguadilla.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!