Skip to content

Radican cargos a mayagüezana por fraude de beneficio del PUA

Ficha de Xiomary E. Cabrera Flores (Suministrada)

En la mañana de hoy en el Tribunal de Mayagüez el agente Abraham Lebrón Hernández de la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas del CIC de Mayaguez y la Fiscalía de Delitos Económicos radicaron cargos por (3) Denuncias por Art. 182 C/P Apropiación Ilegal Grave, (3) Denuncias por Art. 202 b C/P Fraude, (2) Denuncias por Art. 209 C/P Apropiación Ilegal de Identidad contra Xiomary E. Cabrera Flores de 30 años y residente de Mayagüez. 


Según la investigación de las autoridades, Cabrera Flores para la fecha del mes de julio a agosto del 2020 solicitó el beneficio de Pandemic Unemploymentt Assistance (PUA) alegando que era empleada de una cafetería y con diferentes números de seguro social. Asi logrando obtener 3 cheques que suman la cantidad de $24,600 dólares.

Este caso fue consultado con la fiscal Iliana Martínez Rosado de la Fiscalía de Delitos Económicos, quien autorizó radicar los cargos y fue presentado ante la juez Margarita Gaudier Lavergne, quien luego de escuchar la prueba determinó causa con una fianza de $4,000 dólares. Cantidad que Cabrera Flores  prestó por fiador privado.  

La Vista Preliminar fue para el 22 de septiembre 2022.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!