
Mayagüez. Ayer en la tarde en el Tribunal de Mayagüez, la División de Homicidios del CIC de Mayagüez radicó cargos contra Jacobo Valentín García de 55 años y residente del residencial Monte Isleño en Mayagüez.
Según la investigación realizada por el agente Jesús Alers junto al agente Nelwin Gutiérrez, para la fecha del sábado 5 de diciembre de 2020 en el estacionamiento del Garaje Puma ubicado en la calle Ramón Emeterio Betances intersección con la calle Desengaño; Valentín García utilizando un objeto contundente le ocasionó fracturas en la mandíbula izquierda, trauma en el tórax izquierdo y sangrado en el oído izquierdo a Edwin Santiago González de 35 años, residente de Mayagüez.
Este caso fue consultado con el fiscal Andrés Fernández quien instruyó radicar cargos por tentativa de asesinato y portación y uso de armas blancas y se llevó ante la presencia de la juez Rosalinda Ruiz Ruperto, quien luego de escuchar la prueba encontró causa por todos los delitos imputados, fijando una fianza de $100,000 dólares, la cual no fue prestada siendo este ingresado en la cárcel regional de Bayamón.
laislaoeste@gmail.com