Skip to content

Radican cargos a septuagenario por tentativa de asesinato contra su hijo

José Antonio Sánchez Cartagena (Suministrada)

En la mañana de hoy en el Tribunal de Mayagüez le radicaron cargos contra José Antonio Sánchez Cartagena de 75 años y residente de Mayagüez por tentativa de asesinato, violaciones a la ley de armas y Ley 54 por hechos reportados el 6 de junio de 2022 en Mayagüez.

Surge de la investigación realizada por los agentes Samuel Pardo de la Unidad de Homicidios y Linette Torres Bonilla de la División de Violencia Domestica del CIC de  Mayagüez, que alegadamente Sánchez Cartagena utilizando un arma de fuego revolver calibre 22, le realizó múltiples disparos a su hijo, Jorge Luis Sánchez Méndez. Esto luego de una discusión, quien acto seguido se defiende agrediéndolo con las manos en el área del rostro.

El perjudicado fue transportado al Hospital Perea de Mayagüez y  atendido por una herida de bala en su brazo izquierdo y otra en el área derecha del pecho, describiendo su condición como estable.

Como parte de la investigación surgió que Sánchez Cartagena, maltrataba a su esposa física y verbalmente además que la amenazaba. El caso fue consultado con el fiscal Ernesto Cabrera, quien instruyó radicar los cargos antes mencionados. 

El caso fue llevado ante la presencia de la juez María Del Pilar Vázquez, quien luego de evaluar la prueba encontró causa para arresto contra Sánchez Cartagena e impuso una fianza global de $1,100,000 dólares la cual no prestó siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!