Skip to content

Radican cargos a tres sujetos por vehículos hurtados en el oeste

La División de Vehículos Hurtados en Aguadilla y Mayagüez radicaron cargos ayer tarde contra tres personas por delitos de apropiación ilegal de vehículos en diferentes instancias y lugares.

En uno de los casos, se radicaron cargos en ausencia contra Richard Jiménez González, residente en el Residencial Gándara de Moca, por hechos ocurridos en la noche del pasado 22 de julio, cuando alegadamente se apropió de una Ford Escape, color oro, perteneciente a Nicole Castro García.

Al enfrentar delitos por  vehículo hurtado y apropiación ilegal, la jueza Melisa Soto determinó causa y expidió una orden de arresto contra Jiménez González con una fianza de $90 mil dólares.

De otra parte, Antonio Valentín Severiano de 43 años, residente de Rincón, se entregó en el en el cuartel de Aguadilla, donde fue puesto bajo arresto, tras haber hurtado un Kia color azul oscuro, perteneciente a su madre, Audelina Severiano. Los hechos ocurrieron en horas de la noche del jueves, en su residencia en el barrio Calvache de Rincón.

Se dijo que el detenido aceptó los hechos al agente Víctor Cintrón de la citada división, quien consultó con el fiscal Gilberto Rodríguez, y este instruyó radicar denuncias por el Artículo 18.1 de la Ley 8 de Protección Vehicular, por lo que fue llevado ante la presencia de la jueza Melisa Soto, quien encontró causa, imponiéndole una fianza de $15,000 mil dólares, la que no prestó, ordenando su ingreso a la Cárcel Las Cucharas de Ponce.  

De otra parte, el agente Ángel Mercado Velázquez de la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez,  consultó con la fiscal Rosa Acevedo, una querella contra un abogado ponceño a quien se le imputa haberse apropiado ilegalmente de un Ford Mustang, color azul, cuando alegadamente, sin el consentimiento del dueño registral del vehículo, se marchó en el carro de la residencia del perjudicado en Mayagüez.

El informe de la Policía dice que “a pesar de que se rehusaba a devolver dicho vehículo a su dueño, hizo admisión de los hechos”. Por esto, ayer la fiscalía ordenó radicar cargos criminales al abogado Armando Felipe Pietri Torres de 53 años,  por violación al Artículo 18 de la Ley 8 por apropiación Ilegal de un vehículo.

La fiscal Rosa Acevedo de la Fiscalía de Mayagüez, citó el caso para el jueves 22 de agosto, para la radicación de cargos criminales.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: