Skip to content

Radican cargos contra agente de Aguadilla por delitos sexuales

En la tarde de hoy, la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, sometió cargos contra un agente de la Policía de Puerto Rico, por los delitos de tentativa agresión sexual, exposiciones obscenas y agresión simple contra una joven de 23 años en hechos ocurridos en la madrugada del domingo, 27 de diciembre en la Playa Teodoro en Isabela. 

El imputado fue identificado como José Ortiz Rosa de 41 años, residente de Isabela y quien labora en el Distrito de Aguadilla.

La investigación estuvo cargo del fiscal Armando Alonso González en conjunto con el agente Luis A.  Arce Tirado de la División de Delitos Sexuales de Aguadilla del Negociado de la Policía de Puerto Rico.  

De los hechos se desprende que la perjudicada estuvo compartiendo con el imputado José Ortiz Rosa y otra dama en el restaurante propiedad del imputado.   La otra dama se marcha y ella se queda a solas con el imputado.  Luego ella le pide que la lleve a buscar su carro y en el trayecto se queda dormida.  Se despertó porque sintió que alguien le estaba tocando sus partes privadas y se percata que era el propio Ortiz Rosa quien estaba cometiendo el acto, al mismo tiempo la joven se da cuenta que se encuentra en la playa.  El imputado trató a la fuerza de tener relaciones con la joven, ella logra escapar y en el camino se encuentra con dos oficiales de la policía a quien le cuenta lo sucedido.   

Los cargos radicados contra Ortiz Rosa fueron: un cargo por violación al Artículo 130 Agresión Sexual en grado de Tentativa; un cargo por el Artículo 108 Agresión Simple y un cargo por el Artículo 136 Exposiciones Deshonestas del Código Penal.   

El juez Juan Guzmán Escobar del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla determinó causa en todos los cargos presentados e impuso una fianza global de $10,000, la cual fue prestada. La vista preliminar fue señalada para el 13 de enero de 2021.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: