Skip to content

Radican cargos contra caborrojeña por disparar contra vehículo

Ficha de Corelys Hernández López (Suministrada)

Mayagüez. Personal de la División de Homicidios del  CIC de Mayagüez  arrestó a Corely Hernández López, de 32 años, residente de Cabo Rojo, por cuatro cargos de Tentativa de asesinato y Ley de Armas, por apuntar y disparar.

Según el informe de la policía, alegadamente el pasado miércoles,19 de enero, a eso de las 7:45 de la noche, Hernández López disparó un arma de fuego contra una guagua Nissan Pathfinder que conducía Luis J. Avilés Ramirez, acompañado de su esposa quien está embarazada; y dos menores de 1 año y otro de tres años de edad, respectivamente.

  

Surge de la investigación del agente Samuel Pardo Marrero, que el móvil de los hechos responde a “rencillas personales”.

Se dijo que previamente hubo una discusión en Walmart de Mayagüez, donde alegadamente Hernández Lopez intercambió palabras con el hombre.

Hernández López, quien posee licencia de armas, le da seguimiento luego de salir del establecimiento y al llegar a la carretera 343 intersección con la Carretera 114 de hormigueros le realiza varios disparos resultando con lesiones uno de los menores con una pequeña abrasión en su mejilla izquierda producto por los fragmentos de vidrio que salieron expulsados a consecuencias de los disparos. 

En el día de ayer se obtuvo una orden de registro para el vehículo marca Toyota, modelo RAV4 y del año 2021, quien Hernández López es la dueña registral ocupando un casquillo de bala disparado de 9mm similar a los recuperados en la escena. Además, se obtuvo una orden del tribunal para la ocupación del arma de fuego marca Glock, calibre 9mm, modelo 48, color negro, 2 cargadores de bala y la caja perteneciente a la pistola. Luego del interrogatorio la misma confeso los hechos. 

Este caso fue consultado con el fiscal José Arocho quien ordenó radicar el día de hoy 4 cargos de tentativa de asesinato y un cargo por Disparar o Apuntar Armas de Fuego de la Ley de Armas. 

El caso fue llevado ante la presencia de la Juez Sonia Perez Correa quien luego de evaluar la mismo, determinó causa, señalando una fianza global de $50,000 la cual fue prestada por medios privados hasta el día de la vista preliminar 11 de febrero de 2022 y concedió orden de protección a la parte perjudicada. 

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!