Skip to content

Radican cargos contra conductor que huyó tras impactar a motorista

Durante la tarde de hoy, en el Tribunal de Aguadilla, los agentes José Velázquez Román y Yamil Hernández Capella, adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla, en unión al Fiscal Rufino Jiménez, presentaron cargos por violaciones a la Ley 22 de Tránsito, contra José Martínez López, de 49 años, residente de Isabela.

Los hechos imputados contra Martínez López, ocurrieron el pasado domingo, 22 de diciembre, a eso de las 3:58 de la tarde, mientras este conducía su vehículo Mitsubishi Mirage, año 1996, por la Carretera 446 en dirección hacia la Carretera 2 de Isabela, donde al llegar a la intersección de ambas vías, cruzó la misma sin tomar las debidas precauciones, impactando una motora Suzuki, año 2017, que transcurría en su vía franca por la Carretera 2 en dirección hacia Quebradillas,
manejada por Erick N. Cordero Robles, acompañado de Cristal Ramírez, ambos residentes de Añasco.

El informe detalla que Martínez López abandonó la escena sin prestarle ningún tipo de ayuda a los ocupantes de la motora, quienes resultaron con lesiones en diversas partes de sus cuerpos por las que fueron trasladados en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras, para ser tratados por Médicos Especialista, describiendose sus condiciones como estables.

Los Agtes. Velázquez y Hernández, mediante investigación y cooperación ciudadana lograron dar con la identidad y paradero de José, quien admitió los hechos, presentándose la prueba en unión al Fiscal Jiménez, ante la Juez Melissa Soto, quien luego de analizar la misma, determinó causa contra el imputado por los siguientes Artículos de la Ley 22 de Tránsito:
Artículo 3.23 (no estar autorizado a manejar un vehículo), Artículo 4.02 (Grave, abandonar la escena de un choque sin brindar ayuda a los heridos), Artículo 5.07 (un cargo por cada persona herida), además determinó causa por el Artículo 4(i) de la Ley 253 (conducir un vehículo de motor con los derechos anuales vencidos), imponiéndole una fianza global al acusado de $200,000.00 dólares, que fue diferida por la O.S.A.J., quedando la Vista Preliminar pautada para el 17 de enero de 2020.

El Tnte. Juan C. González Rivera, Director de la División Patrullas de Carreteras Aguadilla, expresó que su División tiene el compromiso de mantener seguras las vías de rodaje que comprenden el Área Policíaca de Aguadilla, por lo que instó a la ciudadanía a tener mucha moderación al conducir y a no ingerir bebidas alcohólicas mientras lo hacen. Recordó también que deben tener un conductor designado de ser necesario para no empañar el periodo de Fiestas Navideñas, ni llenar de luto a más hogares y familias.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: