Aguadilla. En la tarde de ayer, en el Tribunal de Aguadilla agentes del Distrito de San Sebastián y la fiscalía local sometieron cargos contra Carlos J. Crespo de 22 años y Eduardo J. Méndez de 19 años, ambos residente de San Sebastián por violación a la ley de armas.
Según el informe policiaco, en horas de la noche del pasado martes, 23 de mayo, en el barrio Aibonito Beltrán de San Sebastián, Méndez conducía su vehículo marca Toyota, modelo Tercel, color blanco en compañía de Crespo, estos fueron intervenidos por Infracciones a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito. En medio de la misma se ocupó un arma de fuego, marca, Taurus, Modelo, G2C, Calibre 9mm y un cargador abastecido con siete municiones del mismo calibre.


La fiscal Jeanery Avilés Ramos, presentó ante la juez Melisa Soto Rivera quien luego de escuchar la prueba encontró causa, a Crespo le impuso una fianza de $25,000 dólares, la que no prestó y ordenó su ingreso a la Institución Carcelaria de Bayamón. En cuanto a Méndez, le impuso una fianza de $15,000 dólares, la que prestó a través de un fiador privado, quedando en libertad hasta la vista preliminar señalada para el 13 julio 2023.
Este caso fue trabajado por el agente Osvaldo Báez Polidura supervisado por el sargento Joel González, González dirigidos por el teniente Rubén Lorenzo Comandante de ese distrito.
laislaoeste@gmail.com