Skip to content

Radican cargos contra dúo por robo en una Iglesia de Aguada

Aguadilla. En la tarde de ayer agentes de la División de Robo del CIC de Aguadilla y la fiscalía de Aguadilla sometieron cargos contra Emanuel Morales Ruiz de 24 años y residente de Aguada y Ángel Luis Hernández Juarbe de 20 años y residente de Aguadilla, por los delitos de robo agravado, tentativa de robo, escalamiento agravado y amenaza, cuyas víctimas resultaron ser mujeres entre las edades de 41 a 50 años.

Los hechos que se le imputan a estos jóvenes fueron reportados para e 2 de junio del año en curso, a eso de las 9:21 de la noche. Cuando alegadamente irrumpieron en la Iglesia Casa de Restauración ubicada en la calle Colón de Aguada. Esto mientras los feligreses participaban de un servicio religioso.

La querellante Norma Rodríguez describió a los asaltantes como uno de ellos, de tez blanca, vestía un pantalón largo y camiseta color negra. El otro de tez trigueña, corpulento y vestía pantalón corto y camisa negra.

Los feligreses forcejearon con los individuos e impidieron que los despojarán de sus pertenencias, quienes lograron apropiarse de un bolso color azul y blanco en cuyo interior no había nada de valor, solo maquillajes, llaves y unos espejuelos. Uno de los feligreses le hizo entrega de monedas y no estimo la cantidad. Los individuos se marcharon del lugar sin ocasionarle daño físico.

La agente Michelle Santiago Pellot, estuvo a cargo de la investigación supervisada por el teniente Orlando Adames Cardona, director de esa división especializada en unión al fiscal Roberto Cuerdas. Quien presentó ante el juez Rolando Matos el caso. El cual el juez determinó causa y le impuso a Morales Ruiz una fianza de $40,000 dólares, la que prestó a través de un fiador privado. A Hernández Juarbe le impuso  una fianza de $20,000 dólares, la que no prestó, siendo ingresado a la Institución Penal de Ponce.

La Vista Preliminar fue señalada para el 23 junio 2022.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!