Mayagüez. Un ganadero del área de Sabana Grande resultó agredido con un machete a manos de un vecino que le reclamó por los animales que estaban ocasionando daños a su propiedad.
En horas de la tarde de ayer en el Tribunal de Mayagüez, el agente José Suarez Borrero adscrito al distrito policíaco de Sabana Grande junto a la fiscal Yanitza Negrón, presentaron dos cargos criminales contra Luis Feliciano Guzmán de 71 años, residente en Sabana Grande: uno por el artículo 5.05 de la Ley de Amas por utilizar un machete y por el Artículo 108 de agresión.
Los hechos imputados ocurrieron a eso de las 8:00 de la mañana de ayer domingo, 15 de julio, en la carretera PR-121 intersección con la carretera PR-3332 del barrio Susúa en Sabana Grande.
Según la investigación del agente Suárez Borrero, Manuel Martínez de 49 años, residente del lugar, sostuvo una discusión con el imputado por un ganado vacuno de su propiedad, que le estaba ocasionando daños a su propiedad, ya que el área donde están los animales no tiene verja.
Supuestamente, sin mediar palabra, Feliciano Guzmán se dirigió hasta su vehículo -una pickup blanca- de donde sacó un machete y le ocasionó una herida abierta en el brazo izquierdo.
Este fue llevado ante la presencia del juez Ángel López Irizarry, quien al escuchar la prueba encontró causa para arresto, fijando una fianza de $3,000 la cual prestó mediante fiador privado, dejado en libertad hasta la Vista Preliminar que está pautada para el día 2 de agosto de 2018 en el Tribunal de Mayagüez.
El perjudicado fue transportado al Hospital Bernice Guerra en Sabana Grande, siendo atendido por una herida abierta en el brazo izquierdo y fue dado de alta en condición estable.
laislaoeste@gmail.com