En la tarde de hoy en el Tribunal de Aguadilla agentes del Distrito de San Sebastián y la fiscalía de Aguadilla sometieron cargos contra Luis Antonio Acevedo Soto de 81 años y residente en el barrio Mirabales de San Sebastián por violación a la Ley 154 (Maltrato de Animal).
Según fue reportado, alegadamente el octogenario abandonó un perro de semanas de nacido dentro de un saco de tela a orillas de la carretera PR-433 en el kilometro 3.5 en el barrio Guacio en San Sebastián. Fue un ciudadano, quien alertó a la policía y ofreció detalles sobre lo sucedido y acto seguido, Acevedo Soto fue puesto bajo arresto y llevado a la celda del cuartel de San Sebastián. Al imputado se le fue ocupado el auto Toyota, modelo Corolla, color dorado.
Esta investigación estuvo a cargo el agente Edgar Pitre Rivera de ese distrito y consultó con el fiscal Víctor Román, quien presentó ante el juez Rolando Matos Acevedo. Quien determinó causa y le impuso una fianza de $1,000 dólares a Acevedo Soto, la que prestó a través de un fiador privado.
Nota relacionada : Investigan caso por crueldad contra animales en San Sebastián