Skip to content

Radican cargos contra otro manifestante en Rincón

2020 / One Red Media

Aguadilla. El Negociado de la Policía radicó cargos contra un hombre que alegadamente amenazó a un agente durante la manifestación en oposición a la controversial construcción en el Condominio Sol y Playa, en la playa Los Almendros en Rincón.

Según el informe de la policía, en el día de ayer, personal del Distrito de Rincón y la Fiscalía Local, sometió cargos contra Dennis O. Rosario García de 45 años, residente de Naguabo, por los delitos de Amenaza y Alteración a la Paz contra un Agente del Orden Público, identificado como Carlos J. Arce Hernández, adscrito a ese distrito policíaco. 

El informe de prensa de Comandancia detalla que el domingo, 3 de julio de 2022, a eso de las 4:30 de la tarde, mientras el agente Arce, se encontraba laborando en la Manifestación, Rosario García comenzó a gritarle palabras soeces en repetidas ocasiones y le decía “que cuando se lo encontrará en la calle le iba a romper la cara”. Se dijo además que utilizando su celular, lo grabó y tomó fotos del agente y le repetía que se preparara, acción catalogada como amenazante contra el policía.   

El abogado de defensa de Rosario García, licenciado Gabriel Olivieri, desmintió el informe señalando que en la sala del Tribunal tuvo oportunidad de contrainterrogar a los policías “y bajo juranmento, ni el sargento Fabian Del Valle ni el agente Carlos Arce, declararon ante el juez Orlando Avilés que mi representado Dennis Rosario García lo haya amenazado de agredirlo o causarle cualquier tipo de daño determinado y específico”.

A Rosario García se le ocupó una pistola Glock, modelo 27, calibre .40 -para la cual posee licencia-, con 3 cargadores y 27 municiones. 

A preguntas de este medio, el abogado de defensa dijo que el día de la manifestación la policía pudo identificar a su representado, posiblemente por la matrícula de su vehículo, y no fue hasta el jueves que lo fueron a citar.

Olivieri censuró la manera en la policía está manejando los casos de los manifestantes, quienes tienen derecho a la libre expresión. “Lo que dijo mi representado no constituye una amenaza bajo el código penal”, sentenció.

El Sgto. Fabián Del Valle Martínez consultó con el Fiscal Rufino Jiménez, quien presentó ante el Juez Orlando Avilés Santiago, determinó causa y le impuso una fianza de $3 mil dólares, la que prestó a través de un fiador privado. La Vista Preliminar quedo señalada para el 19 julio 2022 a las 9:00 am ante el Tribunal de Aguadilla. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!