Skip to content

Radican cargos contra pareja por abuso y actos lascivos contra menores

Aguadilla. La secretaria de Justicia Interina, Inés del C. Carrau Martínez, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Aguadilla, José Aldebol Colón, informaron que presentaron cargos contra Carlos Lebrón Ramírez y Damaris Borrero Rodríguez por un patrón de abuso y acoso sexual a dos menores de edad.  Los hechos ocurrieron entre los años 2017 al 2020 en San Sebastián.  

La investigación estuvo cargo de los fiscales Benjamín Miranda Rivera y Milagros M. Guntín Pagán en conjunto con el agente Alexis Cardona de la División de Delitos Sexuales de Aguadilla del Negociado de la Policía de Puerto Rico.  De los hechos se desprende que entre los años 2017 al 2020, Carlos Lebrón Ramírez presuntamente sometió a dos menores a un patrón de abuso y acoso sexual, siendo una de ellas su hijastra.  

Mientras, a Damaris Borrero Rodríguez, madre de una de las menores, tenía conocimiento del patrón de maltrato y abuso sexual al que fue sometido la menor, pidiéndole a esta que no dijera nada.  La segunda menor era amiga de la hijastra.  El imputado alegadamente cometió actos lascivos contra ambas menores y las puso en riesgo de sufrir daño a su integridad, salud mental y emocional acosándolas sexualmente. 

A Lebrón Ramírez le radicaron 2 cargos por violación al Artículo 133 Actos lascivos del Código Penal y dos cargos por violación al Artículo 59 Negligencia de la Ley 246 Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.  Mientras que a Damaris Borrero Rodríguez le radicaron un cargo por violación al Artículo 60 Incumplimiento de órdenes en casos de Maltrato Institucional o Negligencia Institucional de la Ley 246. 

Los jueces Dennis Feliciano Crespo y Dinorah Martín Hau del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla vieron los casos de las menores por separado y determinaron causa en todos los cargos e impusieron a Lebrón Ramírez una fianza monetaria de $30,000 más el uso de grillete y “lockdown” 24/7.  A su vez, a Borrero González le impusieron una fianza monetaria de $10,000 más el uso de grillete y “lockdown” 24/7. La vista preliminar fue señalada para ambos imputados para el 17 de septiembre de 2020. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!