Skip to content

Radican cargos contra sospechoso de asesinato en motel del Pepino

El Cuerpo de investigaciones Criminales, sometió cargos contra Luis Ángel López Mercado de 18 años, residente en el barrio Buenos Aires de Lares, por el asesinato mediante varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo a Luis A. Bosques Guadalupe de 50 años, vecino de Lares.  

Los hechos que se le imputan a López Mercado, fueron cometidos en la madrugada del pasado viernes, 21 de agosto, en una de las habitaciones del Motel El Castillo ubicado en la Carretera 111, Barrio Eneas de San Sebastián.

Se dijo que se logró identificar y arrestar al sospechoso -con la ayuda del personal de Inteligencia Criminal de Utuado-, a quien luego de hacerle las advertencias de ley, admitió los hechos. 

Esto, luego de una investigación minuciosa por parte de agentes quienes verificaron videos, realizaron múltiples entrevistas, recopilaron evidencia científica y recuperaron un vehículo en el pueblo de Lares, el cual había sido hurtado al occiso.

La investigación estuvo cargo de la fiscal Diana I. Méndez Mercado en conjunto con el agente Harry Muñiz Cordero de la División de Homicidios de Aguadilla del Negociado de la Policía de Puerto Rico.  De los hechos se desprende que el viernes en la noche la víctima, Luis A. Bosque Guadalupe de 49 años de edad, se encontraba en el Motel el Castillo compartiendo con el imputado, Luis A. López Mercado de 18 años de edad. Se alega que López Mercado agredió mortalmente con un arma blanca a la víctima infringiéndole heridas en el cuerpo provocándole la muerte. Posteriormente, López Mercado salió del lugar llevándose el vehículo de motor de la víctima, además de dinero en efectivo y un teléfono celular. 

El imputado enfrenta cargo por asesinato en primer grado, robo agravado, destrucción de prueba, Ley 168, art. 6.06 Portación y Uso de Armas Blancas y Ley 8 art. 18 Apropiación Ilegal del vehículo y presentó la prueba ante la Juez Melisa Soto Rivera, determinó causa, imponiéndole una fianza de $2 millones de dólares, la que no prestó, ordenando su ingreso a una Institución Carcelaria del País. La Vista Preliminar quedó señalada para el 24 de septiembre de 2020.  

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!