Skip to content

Radican cargos contra tres sujetos por escalamiento

Tres hombres enfrentan cargos por delitos relacionados a escalamiento en casos separados, reportados en Isabela y Aguadilla.

Ayer, le fueron radicados cargos criminales por escalamiento y daños contra Obed Ruiz Carrero de 52 años y José L. Ruiz Ríos de 31 años, a quienes se les imputa haber logrado acceso a las instalaciones de un Centro Gubernamental, ubicado en la calle Trinitaria de Isabela, donde alegadamente hurtaron un glucómetro, una máquina de terapia respiratoria y un Karaoke propiedad del municipio de Isabela.

El policía municipal Orlando Guzmán, supervisado por el sargento Heriberto Tavarez, consultaron los hechos con la Fiscal Sharon Falak, quien ordenó radicar cargos criminales contra ambos y presentar la prueba ante el juez Dennis Feliciano del Tribunal de Aguadilla, quien encontró causa probable y fijoó una fianza global de $ 10 mil, la cual no prestaron, siendo ingresados en una institución penal del país hasta el día de la vista preliminar.

De otra parte, le fueron radicados cargos criminales por escalamiento contra Eddmanuel Carire Arocho de 33 años, por hechos ocurridos el pasado 21 de mayo, cuando supuestamente logró acceso a una residencia, ubicada en la carretera 459, del Sector Morales de Aguadilla, donde presuntamente hurtó un reloj, juegos electrónicos, dinero en efectivo y prendas.

El agente Rubén Hernández del distrito policiaco de Aguadilla, consultó los hechos con el Fiscal Rufino Jiménez, quien ordenó radicar cargos y presentar la prueba ante la jueza Dinorah Mártir Hau del Tribunal de Aguadilla, quien encontró causa probable y fijo una fianza global de $ 60 mil, la cual no prestó, siendo ingresado en una institución penal del país hasta el día de la vista preliminar. 


Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: