Skip to content

Radican cargos contra trio que agredió a sargento

Archivo / © One Red Media

El Oficial del Orden Público, quien mató en alegada defensa a un cuarto atacante, resultó con una herida abierta en el pómulo derecho.

Aguadilla. Tres personas enfrentan cargos graves por agredir y amenazar a un sargento de la policía, obstrucción a la Justicia y violación a la Ley de Sustancias Controladas

En la tarde de ayer, la División de Homicidios y la Fiscalía Local, sometió cargos criminales contra Alexis Kamiel Rivera Tosado de 20 años, Katie Tosado Espinosa de 38 y Christy Marie Rivera López de 20, residentes de Camuy, quienes agredieron al sargento Gabriel Acevedo Pérez adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla, en medio de una Intervención por violación a la Ley 22 de Tránsito.

Según el informe de la policía, en esta intervención un cuarto atacante identificado Willjoel López Rodríguez de 38 años, residente del citado pueblo, falleció en el Hospital Buen Samaritano de la región, luego que el Sargento, utilizando su arma de fuego repeliera la brutal agresión. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 19 de noviembre del presente, en horas de la tarde, en la Carretera 2, Km. 117, jurisdicción de Aguadilla.  

Los hechos imputados, se produjeron cuando los ocupantes de las motoras agredieron al policía en diferentes partes del cuerpo y el Sargento Acevedo, repelió la agresión, realizando una detonación en el área del pecho a Willjoel. 

El Oficial del Orden Público, resultó con una herida abierta en el pómulo derecho siendo asistido en la Clínica San Francisco de la región, donde el médico de turno le tomó puntos de sutura en el rostro.

El otro motociclista, resultó lesionado por una caída en el pavimento, de las que fue atendido en el Hospital Buen Samaritano de Aguadilla. A Katie Tosado, se le ocupó marihuana. 

Este caso fue trabajado por la Agte. Rosa Román Valle, supervisada por el Tnte. Orlando Camacho Vélez de la citada división especializada en unión al Fiscal Gilberto Rodríguez y la Fiscal de Distrito Silda Rubio Barreto, ordenó radicar cargos contra el trio por agresión grave, amenaza a un oficial del orden público, obstrucción a la Justicia y violación a la Ley de Sustancias Controladas.

El Juez Orlando Avilés Santiago, determinó causa y le impuso una fianza global de $19 mil dólares, ordenó supervisión electrónica con cierre de emergencia contra los imputados. La Vista Preliminar quedo señalada para el día 16 diciembre 2021. 

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!