Skip to content

Radican cargos en ausencia a mujer por impactar vehículo oficial en Mayagüez

Ficha de Yajaira Rodríguez Acevedo (Suministrada)

Mayagüez. Ayer en la tarde en el tribunal de Mayagüez se radicó cargos en ausencia en contra Yajaira Rodríguez Acevedo residente del barrio Rio Hondo de Mayagüez, por daños agravados a una patrulla del Negociado de la Policía de Puerto Rico además de varias denuncias a la ley 22 de transito por conducir con el marbete vencido, no detenerse en el área del accidente, imprudencia y negligencia temeraria y resistencia u obstrucción a la autoridad. Además, le fueron expedidos 7 boletos por violaciones a la Ley 22 de tránsito.  

 Estos hechos imputados se remontan a la fecha del 24 de abril del 2020 a las 2:20 de la tarde, cuando Rodríguez Acevedo no obedece la señal del personal del distrito de Mayagüez a detenerse por esta manejar un vehículo de motor Suzuki Aéreo color azul haciendo uso de un celular sin el dispositivo de manos libres, en la calle Luis Muñoz Rivera intersección con la calle Ramón E. Betances de dicho pueblo. Esta emprende la marcha rebasando una luz roja, manejando negligentemente en claro menosprecio de la propiedad y la vida de las personas. A su vez impacta un vehículo estacionado en la calle Santa Teresita, perteneciente a Medina Ruiz residente de ese mismo lugar. En la carretera PR-348 frente a la Gallera Candelaria, realiza un viraje en “u” e impacta el vehículo oficial, deteniéndose ya que su vehículo tuvo desperfectos mecánicos y fue puesta bajo arresto por el personal del distrito de Mayagüez.     

Este caso fue llevado ante la juez Margarita Gaudier quien luego de escuchar la prueba, encontró causa por los delitos imputados contra Rodríguez Acevedo, quien no compareció al Tribunal de Mayagüez, expidiendo un orden de arresto y una fianza global de $15,000 dólares.   

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!